En acción, la huella social de Bankia

¿Reciclar de forma colaborativa? Descubre cómo

Publicado el 5 de Abril de 2019 por Bankia.

Bankia y Conector apoyan startups cuyos productos se enmarquen en la economía circular y la sostenibilidad

 

RecircUP es una solución tecnológica integral (IoT + Cloud) que incentiva el reciclaje de forma colaborativa, impulsa la economía circular, promueve la concienciación medioambiental y fomenta el consumo sostenible.

Puede instalarse en entornos públicos y privados, involucrando a pequeños y mayores mediante una experiencia lúdica, interactiva y educativa. Ayuda a ayuntamientos, municipios, empresas, centros educativos y organizaciones a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para 2030 y las tasas de reciclaje obligatorias fijadas por la Unión Europea a partir de 2020.

Raúl Trenado es CEO de Recircup, una de las startups apoyadas en el marco de Conector by Bankia. A través de este programa de aceleración para startups se apoyan iniciativas cuyo producto o servicio pueda encuadrarse en los conceptos de la economía circular, sostenibilidad o, en general, la optimización de la gestión de recursos.

“RecircUP promueve la transición hacia una economía circular para avanzar hacia el objetivo de Residuo Cero”, así describe el CEO de la solución en la que trabajan. Descubre más en la entrevista.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Lonas de camiones convertidas en mochilas y gorras

¿Está la sostenibilidad reñida con la rentabilidad?

Startup innovadoras y sostenibles: objetivo Bankia Accelerator by Conector

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: EMPRENDIMIENTO, JóVENES, RSC