En acción, la huella social de Bankia

Red Solidaria cumple seis años apoyando a 275 fundaciones y ONG

  • Compartir

Radio Roncalli, de la Fundación Juan XXIII, emuló un programa de radio en directo con entrevistas a los protagonistas

Bankia en·accion Publicado el 4 de Abril de 2019

Hay veces que se improvisa y otras que se sigue a rajatabla el guion. Los nervios de estar en el aire han ido pasando con los años, aunque cuando David o Andrea entrevistan a cantantes como Natalia y Edurne o al piloto Carlos Saiz, los nervios se disparan.

Radio Roncalli, de la Fundación Juan XXIII, deja por unos instantes los estudios de Onda Madrid y RNE donde emiten, para trasladarse al auditorio de Bankia y realizar un programa muy especial acompañados y observados por más de un centenar de personas.

Y es que, como desde hace seis años, se ha celebrado el acto de Red Solidaria de Bankia. Esta iniciativa solidaria y de voluntariado une la acción social del banco con la consecución de los objetivos comerciales de su red de oficinas. En cinco años, se han apoyado a través de este programa más de 1.200 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Orgullo de permanencia

Durante 2018, se ha destinado una dotación de 1,9 millones de euros a un total de 275 fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. “Este apoyo ha sido posible gracias a los resultados obtenidos por los profesionales de Banca Minorista, Banca de Empresas, Banca Privada, Dirección de Recuperaciones Minorista, Negocios Multicanal, Mercado de Capitales y Servicios Centrales”, ha señalado el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Compromiso, orgullo de pertenencia, reconocimiento, alegría, ganas de compartir… Muchos fueron los sentimientos y las emociones que ocuparon su espacio en el auditorio y para muestra de ello… Os dejamos este vídeo.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Los voluntarios de Bankia, implicados con proyectos cercanos

Red Solidaria: el compromiso voluntario con proyectos cercanos

Mujeres como ellas son las protagonistas de la acción social de Bankia

TAGS: RED SOLIDARIA VOLUNTARIADO