Bankia en·accion Publicado el 16 de Enero de 2019
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel cuenta con una extensión de 3.000 hectáreas y alberga uno de los humedales más frágiles y valiosos de La Mancha. Este espacio es el último representante español del ecosistema denominado tablas fluviales.
Precisamente por la riqueza de su ecosistema y el gran valor para el entorno, los humedales fueron declarados Reserva de la Biosfera en 1981.
Potenciar la biodiversidad del Parque
Con este fin, y bajo el nombre de ‘Bosques de agua. Restaurando los bosques de las Tablas de Daimiel’, Bankia y WWF España están comprometidos en la recuperación de la dehesa para potenciar la biodiversidad del Parque.
Así, el próximo sábado 26 de enero se realizará la primera actividad de voluntariado para los empleados de Bankia quienes, junto a sus familias, podrán disfrutar de una jornada de plantación en la zona. Aquellos profesionales que estén interesados en asistir a la jornada ya pueden inscribirse enviando un correo a voluntarios@bankia.com
Mediante la plantación de árboles y arbustos autóctonos se mejorarán las condiciones edáficas y aumentará la diversidad específica, acelerando la sucesión vegetal, con efectos beneficiosos sobre el ciclo del agua.
¿Quieres participar en la actividad?
Cuándo: sábado 26 de enero
Cronograma de la jornada
10.30 Llegada al punto de encuentro (El Mesón de la Duquesa, ctra. Tablas Km. 10, 13250 Daimiel)
11:00 Traslado en autobús hasta el Centro de Visitantes
11:45 Actividad de Plantación
14.00 Comida
15:00 Visita guiada con monitores del Parque Nacional
17:00 Fin de la actividad
Inscripción: voluntarios@bankia.com
—————–
TEMAS RELACIONADOS
La importancia de la conservación genética de la flora autóctona
Basuraleza: cuando la basura forma parte de la naturaleza
Voluntariado medioambiental para recuperar el embalse de Bellús