En acción, la huella social de Bankia

¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Siete ideas solidarias

Publicado el 12 de Diciembre de 2018 por Bankia.

La puerta del ratoncito Pérez, agendas, velas o unas gafas son solo algunos de los regalos que nos proponen las ONG para sorprender estas fiestas y además, colaborar con su trabajo con colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

Fundación Aladina

Agendas, tazas, felicitaciones navideñas, bolsas… Muchos son los detalles que se pueden encontrar en la tienda solidaria de Fundación Aladina.

La Fundación Aladina, que arrancó en 2005, lo hizo prácticamente de la mano de su presidente, Paco Arango quien pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, señala el fundador.

Desde entonces, la Fundación proporciona apoyo integral a menores con cáncer y sus familias.

 

Aldeas Infantiles

Corbatas, auriculares, pulseras o botellas de agua para hacer ejercicio. Opciones diferentes son las que ofrecen desde Aldeas Infantiles para estas Navidades.

La entidad, que está presente en 135 países, atiende a menores y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

 

Educo

Un paquete escolar, cien almuerzos, un uniforme o unas gafas. Seguramente tú no necesites estos regalos, pero son muchos los niños y niñas a los que les alegraría recibir uno de estos presentes.

La ONG Educo ofrece múltiples opciones en su catálogo de regalos. La asociación lleva a cabo proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y acción humanitaria actuando en favor de la infancia y en defensa de sus derechos, especialmente en el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

 

Prodis

Tazas dobles con mensajes, álbum de fotos personalizado, la puerta del ratoncito Pérez o un colgante. Prodis propone ideas originales y diferentes para provocar una sonrisa en la persona regalada.

La organización está comprometida con las personas con discapacidad intelectual y contribuye con su trabajo a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de capacidad diferente y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en la sociedad.

 

Gil Gayarre

Bandejas, abanicos, velas, juegos de café y muchas cosas más son las que ofrece la Fundación Gil Gayarre.

La entidad, que apuesta por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, establece alianzas con organizaciones, universidades, empresas y administraciones públicas para lograr una mayor integración de las personas a las que atiende.

 

Amigos de los Mayores

Para conmemorar los 15 años de la Fundación Amigos de los Mayores, desde la entidad se han propuesto organizar una celebración navideña muy especial con aquellas personas mayores que pasan estas fechas tan señaladas en soledad.

Para evitar esto, la Fundación quiere unir en la misma mesa y bajo la misma música a personas mayores y voluntarios para pasar juntos estas fiestas. Si quieres participar en esta cita, ya puedes colaborar con la entidad en la organización de la fiesta.

 

Cruz Roja

Mochilas, libros, collares o agendas son solo algunas de las múltiples opciones que la institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, Cruz Roja, ofrece para estas Navidades.

Con más de 150 años de vida, la organización trabaja de acuerdo a los Principios Fundamentales que marca el Código de Conducta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: “Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Diez consejos para donar en Navidad

Las apps más solidarias

Una lectura cultural a través de 200 belenes del mundo

Suscríbete a la newsletter:

Recibe convocatorias, noticias y entrevistas


TAGS: ONG, SOLIDARIDAD