En acción, la huella social de Bankia

Reinventarse en el empleo a los 50

  • Compartir

Un total de 150 personas en situación de desempleo o precariedad laboral han participado en la primera convocatoria de ‘Viveros de Empleo Bankia’

Bankia en·accion Publicado el 17 de Febrero de 2021

Manuel es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Con una larga trayectoria a sus espaldas, a sus 50 años trabaja a media jornada como conductor de coche de alta gama. “Es algo transitorio en mi vida y no me soluciona del todo mi necesidad de ingresos”, explica.

Manuel es una de las 150 personas en situación de desempleo o precariedad laboral que han participado en la primera convocatoria de ‘Viveros de Empleo Bankia’, un proyecto digital promovido por Bankia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que busca formar y apoyar a los participantes en su búsqueda laboral.

La formación, gratuita para los participantes, ha tenido una duración de dos meses y ha contado con un total de 18 sesiones de coaching, dos webinar y dos workshops impartidos por profesionales de Bankia.

“Recomendaría esta formación a personas desempleadas que necesiten un punto de vista adecuado, moderno y transparente sobre la contratación laboral, porque al menos van a aprender algunos aspectos que seguramente desconocen acerca de la situación actual del empleo en España y en el mundo”, explica Manuel, a quien le gustaría trabajar como comercial o administrativo y poder viajar, negociar…

chofer

Enfrentarse al mercado laboral

El proyecto digital ‘Viveros de Empleo Bankia’ ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. De manera grupal, los participantes han trabajado con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral: autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.

“Los resultados de esta primera edición son satisfactorios en todos los niveles, ya que los participantes han tenido un gran nivel de implicación en el proyecto y, además, varios han logrado incorporarse al mercado laboral”, señala la responsable del proyecto ‘Viveros de Empleo’ de UNIR, Marta Carrión.

Una de esas personas que ha logrado empleo es Mónica, quien explica: “durante la conexión con los Viveros en remoto, desde casa, vivíamos la desconexión de nuestra realidad, para conectar con otra realidad en la que diversos profesionales nos aportaban todas sus ganas, su ilusión, su pasión, su ayuda y su entrega para ayudarnos a mejorar nuestro futuro profesional”.

 

Los resultados de esta primera edición son satisfactorios en todos los niveles, ya que los participantes han tenido un gran nivel de implicación en el proyecto y, además, varios han logrado incorporarse al mercado laboral

Responsable del proyecto ‘Viveros de Empleo’ de UNIR, Marta Carrión.

 

Durante las diez semanas de duración del curso, en el que se ha utilizado una metodología 100% online, ha habido sesiones en directo con un coach en las que se han tratado temas como la situación del mercado laboral, el autoconocimiento, inteligencia emocional, gestión del tiempo, actualización del currículum y comunicación.

Además, los alumnos han contado con expertos en dos webinar bajo los títulos de ‘Habilidades digitales del siglo XXI’ y ‘Perfil 10 en LinkedIn’, y dos workshops impartidos por profesionales de Bankia, ‘Economía en el mundo post-covid’ e ‘Innovación en Bankia’.

TAGS: EMPLEO MAYORES