En acción, la huella social de Bankia

Rosa Pilar, la heroína que lucha por una vida digna

  • Compartir

Es una de las protagonistas de la campaña de Héroes de Hoy que presenta la pieza cinematográfica ‘Intolerance is still there’

Bankia en·accion Publicado el 27 de Noviembre de 2020

¿Qué tienen en común Julio Zúñiga, activista del movimiento LGTBI en México asesinado en 2017, y Rosa Pilar, guineana que llegó a España engañada por un familiar y forzada a ejercer la prostitución? Ambos son héroes, de los que no tienen capa ni poderes, pero sí sueños, ideales y fortaleza para luchar en la vida contra los “villanos” que se presentan.

Héroes de Hoy, la plataforma de concienciación social presenta la segunda pieza cinematográfica ‘Intolerance is still there’. A través de este espacio, se quieren dar a conocer historias que ayuden a la reflexión para fomentar la igualdad y la lucha contra la intolerancia en cualquiera de sus formas.

Bankia ha sido una de las entidades que, en el marco de su compromiso social, ha apoyado a Héroes de Hoy. A través de la historia de Rosa Pilar, conocemos cómo la formación y el empleo abren las puertas a la independencia económica.

“Pensamos que todas las personas tienen derecho a ser libres, autónomas e independientes y como compañía, ofrecemos la oportunidad de hacerlo a través de programas como Empleo en Red”, explican desde Bankia.

El programa, desarrollado con Randstad e ISS, está enfocado a clientes y familiares parados de larga duración. Así, la entidad financiera les ofrece un itinerario gratuito de seis meses para que se reactiven en la búsqueda de un empleo.

Hoy, con un empleo estable, Rosa Pilar ha logrado la estabilidad e independencia que buscaba. “He escogido la vida que tengo y Cuando veo que mis hijos y nietos son buenas personas y les estoy pudiendo ayudar me siento contenta con mi vida”, señala Rosa Pilar.

¿Y es que acaso luchar por los sueños no nos convierte en héroes? Conoce más historias de superación y lucha como la de Rosa Pilar en http://www.losheroesdehoy.com/

TAGS: EMPLEO FORMACIóN