La biografía de Lucía Lantero encaja con la filosofía de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), de difundir narrativas basadas en los valores humanos, éticos y morales. Son historias de superación y solidaridad, historias capaces de hacer reflexionar, y de hacernos valorar aquello que tenemos.
Como sucede con la historia de Lucía Lantero, se marchó de cooperante a Haití -uno de los países más pobres– y acabó fundando su propia ong, Asociación Ayitimoun Yo, que, desde hace una década, ofrece cariño, refugio, alimentos y una educación reglada a niños que viven en condiciones infrahumanas y son víctimas de abusos sexuales, malos tratos y de la desoladora situación social y política del país centroamericano.
Desde 2012, Lucía Lantero ejerce como ponente en los congresos organizados por LQDVI, unas citas que vuelven estos días a nuestro calendario, aunque sea de manera virtual a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.