Seis ideas de regalos solidarios para unas Navidades diferentes

Además de sorprender a tus seres queridos, con su compra colaboras con el trabajo que realizan estas asociaciones en la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad

Bankia en·accion Publicado el 9 de Diciembre de 2020

Fundación Vicente Ferrer, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer son solo algunas de las entidades que nos ofrecen regalos originales para estas fiestas.

Mercadillo Navideño Gil Gayarre

El 9 de diciembre da comienzo la novena edición del Mercadillo de Navidad de la Fundación Gil Gayarre. Debido a las circunstancias actuales, será un Mercadillo más pequeño y en una ubicación distinta, pero con el mismo espíritu y calidez de todos los años. “Nuestro mercadillo es algo más que un evento para colaborar con la fundación y comprar los regalos de Navidad. Para nosotros es un momento de encuentro en el que las familias y los amigos de la fundación sois los auténticos protagonistas”, señalan desde la entidad.

En esta ocasión, dadas las medidas de seguridad que se están adoptando para preservar la salud y seguridad de las personas con discapacidad intelectual de la fundación, el Mercadillo se celebrará en la tienda de Calzados Nicolás (Avenida Osa Mayor, 50, Aravaca) del 9 al 23 de diciembre, con horarios de lunes a viernes de 10 a 14 hrs. y de 17 a 20:30 hrs. Y sábados de 10 a 14 hrs.

En el Mercadillo encontraremos productos únicos y artesanales, realizados desde el cariño y el toque de las personas con discapacidad intelectual de Fundación Gil Gayarre.

Felicitaciones navideñas con Cáritas

Si todos los años hace ilusión recibir una felicitación navideña física, este año, donde “obligados” por las circunstancias de la pandemia hemos saboreado especialmente los gestos, las palabras y las muestras de cariño, enviar un Christmas es una opción que seguramente el receptor valore especialmente.

En el catálogo de Felicitaciones Navideñas de Cáritas, encontramos felicitaciones para todos los gustos. Además, con la adquisición de las tarjetas, estaremos contribuyendo a la gran labor que lleva a cabo la entidad creada en 1947: promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más vulnerables y excluidos.

Fundación Vicente Ferrer

Desde la Fundación Vicente Ferrer nos recuerdan que sin la solidaridad no podemos avanzar hacia un mundo más justo, igualitario, digno y humano. Por eso nos proponen felicitar las fiestas de una forma solidaria ayudando a la entidad a seguir luchando en primera línea contra la Covid19 en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana.

Así, podemos colaborar comprando felicitaciones o calendarios personalizados tanto en formato digital como en papel. Echa aquí un vistazo a los modelos.

Además, desde la Fundación lanzan un mensaje a los “jefes”: si estás pensando en tener un detalle con tus empleados o clientes puedes comprar mascarillas higiénicas reutilizables de la Fundación Vicente Ferrer, fabricadas por personas en situación de exclusión social, en colaboración con A Puntadas Empresa Social de Alicante. ¿A qué esperas?

Fundación Juan XXIII Roncalli

Desde el Servicio de Suministros de Fundación Juan XXIII Roncalli ponen a disposición de la empresa todo lo necesario para la vuelta a la normalidad con garantías. Un material de comercio solidario con el que, además, contribuyes con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, porque los beneficios obtenidos se destinan a mejorar su calidad de vida mediante la atención, la formación y la generación de empleo.

Mascarillas, EPIs, hidrogel y todo aquello que necesitas para que tus profesionales pasen unas Navidades seguras.  ¡Juntos venceremos a la COVID-19!

Fundabem

Bolsos, fundas, camisetas, porta mascarillas, productos de decoración… Son muchos los objetos que nos ofrecen desde el taller de empleo de Fundabem. La entidad, que trabaja desde la formación y el empleo a personas con discapacidad de la provincia de Ávila, nos ofrece un amplio abanico de regalos solidarios para estas Navidades.

“Nuestra misión es facilitar que las personas con discapacidad a nivel intelectual y sus familias mejoren la calidad de sus vidas y sus relaciones con el entorno y consigo mismas, mediante el pleno ejercicio de todos sus derechos y deberes, especialmente los referidos a la salud, educación, laborales y de autodeterminación”, señalan desde la entidad.

Adquiriendo uno de sus productos, estarás promoviendo la normalización de relaciones de la persona adulta a través de su actividad laboral, sobre todo mediante el empleo.

Echa aquí un vistazo a los productos que puedes adquirir

Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos invita a colaborar de una forma muy especial estas fiestas: regalando investigación, apoyo y atención a pacientes con cáncer. Pero, si además estás pensando en colocar unas bolas en el árbol de navidad, regalar unas tazas personalizadas o un huerto urbano, la AECC nos ofrece multitud de productos y artículos. Con su compra estarás apoyando la investigación y la lucha contra el cáncer.

Entra aquí y descubre el amplio catálogo.

TAGS: ONG SOLIDARIDAD