Desde mi incorporación hace tres años a la Dirección Territorial Madrid Suroeste he tenido un mayor contacto con los proyectos de Red Solidaria, lo que me ha permitido conocer un mayor número de iniciativas y participar en la organización de nuestras Campañas Solidarias, en las que se involucran todos los empleados de nuestra dirección territorial.
Nuestra última Campaña la hemos llamado “Alimenta la ilusión”. La hemos llevado a cabo en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos, que ha resultado beneficiaria de más de 6.700 euros recaudados, gracias a las donaciones realizadas por los profesionales de Bankia de la dirección territorial mediante Bizum.
Pero quizá una de las actividades de voluntariado más gratificante a nivel personal fue la que realizamos en diciembre de 2019, en la que fuimos “Embajadores de Sueños”. Por entonces nos planteamos conseguir el mayor número posible de libros infantiles-juveniles, nuevos o usados, con el fin de donarlos a algún centro hospitalario que tuviera biblioteca para niños. El objetivo era hacer la estancia en el hospital más llevadera y fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños.
Fue entonces cuando contactamos con FUNDADEPS, la Fundación de Educación para la Salud, que gestiona la Red de Bibliotecas para pacientes en hospitales de toda España. Nos pusimos en contacto con ellos para contarles nuestra idea y en seguida se mostraron entusiasmados y muy agradecidos. Los empleados de nuestra dirección territorial siempre son muy participativos en todas las propuestas solidarias que les hacemos y gracias a la colaboración de todos conseguimos recoger 4.000 libros que entregamos a la fundación.