Antonio José, Cristian, Dariel, Mario o Michael Angelo han sido, también, protagonistas en tiempo de coronavirus. Protagonistas de la solidaridad, de esa doble solidaridad que ellos recibieron en un momento dado de su vida y que ahora devuelven a aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia.
Estos cinco chicos se han colocado mascarilla y guantes y no les ha temblado el pulso a la hora de preparar más de 1.600 raciones de comida que han entregado, a través del catering social organizado por la Asociación Norte Joven, a familias de Vallecas y Alcobendas.
“Para mí en estos tiempos malos es muy importante la solidaridad. Participar como voluntario en el catering social me gusta porque sé que estoy ayudando a una persona”. Dariel tiene 18 años y estudió hasta 4º de la ESO. A través de un amigo conoció Norte Joven donde está recibiendo formación como ayudante de cocina y preparándose al mismo tiempo para obtener el título de secundaria obligatoria. “En el futuro me veo en un buen restaurante como cocinero”, señala.