En acción, la huella social de Bankia

¿Está la sostenibilidad reñida con la rentabilidad?

Publicado el 9 de Noviembre de 2018 por Bankia.

A través de Bankia Accelerator by Conector, se mentorizan startup innovadoras y con impacto social positivo

“Generar y desarrollar proyectos innovadores, experimentar. Sacudir el mercado. Queremos demostrar que la economía circular puede crear empresas rentables e invertibles y que no es solo un campo para las ONG”. Así de tajante se mostraba Quino Fernández, CEO de Conector Startup en la tercera edición de Bankia Accelerator by Conector

La aceleradora de startup impulsada por Bankia y Conector Startup Accelerator está trabajando ya en la selección de los proyectos que serán mentorizados y que durante seis meses, contarán con un grupo de expertos de alto nivel en áreas como Sostenibilidad, Innovación, Estrategia, Finanzas o Inversión, entre otros.

“Cada vez viene gente más preparada, con proyectos muy realistas, con un conocimiento del mercado muy importante a los que apoyaremos para dar el empujón final”, señala María José Gálvez, directora de Sostenibilidad en Bankia. “En este programa aprendemos todos porque ellos te muestran otras formas de pensar, de hacer y de mejorar”, matiza la responsable.

Soluciones respetuosas con el medio ambiente

Por medio de workshops semanales sobre temas clave en el desarrollo de una startup, mentores y emprendedores participarán en el programa de aceleración que incluye la creación de un proyecto de comunicación y la participación en el Demo Day, una jornada en la que presentarán sus proyectos a un conjunto de inversores y tendrán la oportunidad de buscar apoyo para sus iniciativas.

“Con esta aceleración buscamos que las empresas den importancia tanto a lo que hacen, como al cómo lo hacen y porqué”, explica Marc Ros, socio fundador de Conector.

Próximamente se conocerán los seis proyectos que serán mentorizados y que, además de innovadores, ofrecen soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Ciudades sostenibles y resilientes

Basuraleza, cuando la basura forma parte de la naturaleza

Recibe nuestro boletín:


TAGS: EMPRENDIMIENTO, SOSTENIBILIDAD