“Queremos llegar a ser los bodegueros del futuro”. Eva se muestra confiada y segura cuando piensa en el devenir que le espera a sus 24 años. Cordobesa de nacimiento, ha decidido apostar por su tierra y formarse para sacar todo el jugo nacional e internacionalmente a los vinos Montilla-Moriles.
Aunque la tasa de paro en Córdoba se sitúa en el 28%, muchos son los jóvenes que deciden apostar por la localidad y formarse para contribuir a la prosperidad de la región.
Es el caso de Eva quien, tras cursar un Ciclo Superior en Hostelería, decidió cursar un Ciclo de FP Dual en Viticultura en el IES Emilio Canalejo. “Puedo decir que tengo dos vidas diferentes, antes y después de haber participado en el proyecto ‘Montilla-Moriles, el resurgir’”.
El proyecto forma parte de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia que reconoce aquellas iniciativas puestas en marcha por estudiantes de Formación Dual que, junto al instituto y la empresa trabajan en un plan que mejore un área de la compañía y aporte experiencia laboral al estudiante quien aprende haciendo y siendo uno más del equipo.