En acción, la huella social de Bankia

Un verano inolvidable para 360 niños

  • Compartir

Bankia y la Fundación Ávila apoyan la VII edición del campamento Venero Claro que se celebra en Navaluenga

Bankia en·accion Publicado el 11 de Junio de 2019

Desde los años 70 hay una cita en verano marcada en el calendario para los abulenses. Esa cita es especial para 360 menores que tienen la oportunidad de participar en los campamentos Venero Claro que se celebran en la localidad abulense de Navaluenga.

Por séptimo año consecutivo, Bankia y la Fundación Ávila llevan a cabo estos campamentos que combinan actividades lúdicas y formativas y este año tienen como novedad talleres de robótica y medioambiente.

Menores entre 8 y 12 años vivirán durante 12 días una experiencia única donde la educación en valores y el respeto al medioambiente son sello de la casa.

Bankia y Fundación Ávila, por séptimo año consecutivo, impulsan el desarrollo de los campamentos infantiles que mezclan actividades lúdicas y formativas

Trabajo en valores

“Cuando hacen actividades deportivas trabajamos el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo en equipo, la tolerancia o la diversidad”, explicaba el director de Venero Claro, Carlos Carrera, en una entrevista en en·accion. “En las actividades medioambientales fomentamos el respeto, la colaboración y la constancia”, aclaraba.

El campamento tendrá dos turnos: el primero del 17 al 28 de julio y el segundo del 31 de julio al 11 de agosto. Durante la estancia se desarrollarán actividades deportivas como tiro con arco, hockey, natación o béisbol y talleres medioambientales de reciclaje, aprendizaje de árboles frutales y un largo etcétera.

“Lo único que quieren los menores es ser felices y en esta etapa de la vida son como esponjas: se ayudan, aminan, comprenden y comparten todo. Trabajar los valores durante la infancia es fundamental”, señalaba Carlos Carrera.

En los siete años en los que Bankia ha apoyado Venero Claro han pasado por las instalaciones de Navaluenga, que emplea a más de 35 personas, cerca de 2.500 participantes.

TAGS: DESARROLLO LOCAL JóVENES MEDIOAMBIENTE