En acción, la huella social de Bankia

Voluntariado y fútbol sala para apoyar a menores con autismo

Publicado el 9 de Octubre de 2018 por Bankia.

Juan Miguel García tardó un solo día en juntar a siete compañeros de Bankia para participar en el “X Torneo de Fútbol Sala Solidario de Auxadi”. Un torneo que nació de la mano del CEO de la empresa contable y de consultoría, Víctor Salamanca, y que en esta edición ha congregado a más de 19 equipos y 300 participantes.

A través de esta competición solidaria, que ha logrado recaudar más de 20.000 euros, se ha apoyado a la Asociación Aleph-Tea en su trabajo por la inclusión de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y, especialmente, a los menores con TEA a través del proyecto de atención temprana Saicon.

Por medio de este servicio de terapia ambulatoria, se atiende a los niños con TEA en casa, en el centro escolar y en entornos comunitarios, lo que permite, además de atender a los menores, ofrecer orientaciones a los padres. “Desde nuestro modelo de intervención la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de su hijo o hija es fundamental”, señalan desde la organización

Apoyo de las empresas participantes

Gracias a la participación de los equipos, empresas y particulares en el torneo solidario, se ha logrado superar la cifra de recaudación prevista de 20.000 euros destinados íntegramente a apoyar a los niños con trastorno del espectro del autismo.

“Ha sido muy gratificante ver cómo, haciendo algo que nos gusta como es jugar al fútbol, hemos ayudado a los niños con TEA”, señala García, quien no duda en que el año que viene volverá a participar en el torneo y “a liar” a sus compañeros de Bankia.

Aunque en la competición deportiva la asociación Aleph-Tea era la clara vencedora por su trabajo realizado, el equipo de Medina Cuadros Abogados fue quien se alzó con la victoria. La implicación en empresas como Andersen Tax & Legal, Bankia, Cabify, Garrigues o Welever hicieron posible el evento deportivo organizado por Auxadi, una cita que ya prepara su próxima edición solidaria.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

Emplear a personas con autismo, un valor para la empresa

Certificados de profesionalidad para aumentar la empleabilidad

La ayuda que hace posible los sueños de los jóvenes con autismo

Recibe nuestro boletín:


TAGS: SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO