En acción, la huella social de Bankia

Voluntariado en familia: reforestar 60 hectáreas para proteger Las Tablas de Daimiel

  • Compartir

Ganas, ilusión y compromiso con el medioambiente. Esos han sido los ingredientes presentes en la primera de las acciones de voluntariado en el Parque Nacional

Bankia en·accion Publicado el 28 de Enero de 2019

Voluntarios de Bankia y WWF España llevan a cabo actividades de reforestación y plantación en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

 

Ganas, ilusión y mucho compromiso con el medioambiente. Esos han sido los ingredientes presentes en la primera de las acciones de voluntariado llevada a cabo por profesionales de Bankia y sus familias en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Los casi 40 voluntarios han participado en la reforestación y plantación de especies para la recuperación de 60 hectáreas de dehesa con el fin de conservar el humedal.

Bankia y WWF España llevarán a cabo durante los próximos tres años el proyecto ‘Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel’ con actividades de plantación y reforestación de las antiguas dehesas de encinas que rodean el Parque.

Para la directora de zona de Ciudad Real Este, Carmen González, la actividad no ha podido ser más positiva. Acompañada de sus hijos no ha querido perderse el voluntariado medioambiental. “Es importante apoyar este tipo de acciones y, además, hacerlo en familia y que los niños aprendan a valorar estas acciones es fundamental para su educación y su futuro”, explica.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, que también ha participado en la actividad, ha puesto de relieve el compromiso de la entidad financiera con el entorno y la preservación del medioambiente. “En Bankia estamos muy sensibilizados con el medioambiente y con la lucha contra el cambio climático, somos conscientes de que cuidar nuestro entorno es fundamental para garantizar su futuro”, ha señalado.

Para Bankia, el enclave de Castilla-La Mancha donde se lleva a cabo la actividad, tiene especial importancia. “Es una de las zonas de origen de Bankia, a la que nos sentimos muy vinculados y apoyar la regeneración natural es fundamental para garantizar un turismo sostenible y responsable generador de una actividad económica que incrementa las oportunidades y beneficia a toda la zona”, aclara Menéndez.

Las acciones de reforestación y voluntariado se enmarcan dentro del acuerdo suscrito por Bankia y WWF para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

La importancia de la conservación genética de la flora autóctona

Basuraleza: cuando la basura forma parte de la naturaleza

¿Quieres compensar tu huella de carbono? Planta 41 árboles

 

TAGS: MEDIOAMBIENTE SOSTENIBILIDAD VOLUNTARIADO