En acción, la huella social de Bankia

¿Y tú? ¿Eres dog friendly?

Publicado el 23 de Octubre de 2018 por Bankia.

La lluvia no impidió que más de 4.000 personas y sus perros participasen en la 7ª edición del Perrotón 2018, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía celebrada en Madrid.

Perros grandes, pequeños y sus amos se dieron cita el pasado 14 de octubre para visibilizar el problema del abandono de los animales de compañía. Y es que, según datos de la Fundación Affinity, el año pasado las protectoras de animales recogieron un total de 138.000 perros y gatos abandonados en España.

“No entiendo cómo alguien puede abandonar a su perro”, señalaba uno de los asistentes a la carrera. “Llegar a casa y ver cómo te recibe, cómo te acompaña en tu día a día y cómo sabe interpretar tu estado de ánimo es increíble”, explica Cristina, una de las participantes que acude a la carrera por segundo año junto a su perra mestiza Luna.

Muchas fueron las caras conocidas que se dejaron ver durante el encuentro movilizado con el hashtag #CorreContraElAbandono. Un encuentro apoyado desde Bankia en su compromiso por el respeto a los animales y que durante la carrera otorgó el ‘Premio Bankia al perro y amo más friendly’ a Nana y sus amos Cristina y Ángel David.

Integración de las mascotas

Además del soporte al evento, Bankia se ha convertido en la primera entidad financiera reconocida como ‘dog friendly. A través de esta medida, los clientes del banco, que así lo deseen, podrán acudir a las oficinas acompañados de su perro.

“Queremos concienciar sobre la tenencia responsable y la integración de las mascotas en la vida familiar y social”, señalan desde la entidad. En breve, todas las sucursales de la entidad informarán de ello mediante una pegatina ‘ad hoc’ colocada en un lugar visible.

—————–

TEMAS RELACIONADOS

¿Eres un dog lover? Apúntate al Perrotón y corre contra el abandono

Recibe nuestro boletín:


TAGS: SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO