En acción, la huella social de Bankia

Durero. Maestro del Renacimiento

Fecha: del 17/01/2020 al 19/04/2020

Lugar: Torreón de Lozoya. Salas del Palacio y Salas de las Caballerizas (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia)

Bankia y la Fundación Caja Segovia presentan la exposición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’.

La muestra, que se podrá visitar en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, engloba una selección de 70 estampas del gran artista alemán, procedentes de colecciones privadas.

La exhibición ofrece un interesante recorrido por buena parte de la producción de este genio del grabado. Entre las obras expuestas se cuentan creaciones de la talla e importancia de ‘Lucha entre Hércules y Caco’, ‘La Virgen y el Niño con el mono’, ‘El martirio de Santa Catalina’, ‘San Eustaquio’, ‘El escudo de armas con la calavera’, ‘El caballo grande’, ‘La Adoración de los Reyes’ o el ‘Retrato de Federico el Sabio’.

Además, la muestra incluye dos de sus ‘Meisterstiche’ (‘Obras maestras absolutas’), ‘La Melancolía’ y ‘El caballero, la muerte y el diablo’; su obra ‘Carro triunfal’ y las series dedicadas a ‘La vida de la Virgen’ y a la llamada ‘Pasión pequeña sobre cobre’.

La exposición, de entrada libre hasta completar aforo, permanecerá abierta al público del viernes 17 de enero al domingo 19 de abril, en horario de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas; y sábados y festivos en doble sesión matinal (de 12.00 a 14.00 h) y vespertina (de 18.00 a 21.00h). Los lunes permanecerá cerrada.

Más información.