En acción, la huella social de Bankia

La Orquesta Sinfónica de Bankia, en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’

Fecha: del 14/06/2019 al 14/06/2019

Hora: 19:30

Lugar: Sala Albacete del Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’

La Orquesta Sinfónica de Bankia es un proyecto de la entidad cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos. En Albacete ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música.

Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretarán, bajo la dirección del maestro José Sanchís, el Concierto para piano número 21 de Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 8 en sol mayor, opus 88, del compositor checo Antonín Dvorák.

La Orquesta Sinfónica de Bankia acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

La OSB, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.