En acción, la huella social de Bankia

‘Noche de Luz’. Colección de Belenes Basanta-Martín

Fecha: del 04/12/2020 al 06/01/2021

Hora: 11:00-14:00 | 17:00-20:00

Lugar: Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada

Del 4 de diciembre al 6 de enero de 2021, las Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada acogen la muestra ‘Noche de Luz’ de la Colección Basanta-Martín, una importante representación de belenes que congrega 130 composiciones procedentes de distintos países de los cinco continentes.

En esta ocasión, la exhibición congrega 3.000 figuras, individuales o agrupadas, que dan lugar a diferentes representaciones en torno al concepto de belén. Entre las escenificaciones exhibidas, en forma de agrupación temática, destaca como composición más singular el Belén Monumental Siciliano.

La muestra, que cuenta con la colaboración de Bankia, rinde homenaje al universo del belén y la cultura belenística, incluyendo desde los pesebres más artísticos y tradicionales a otras propuestas más originales y diversas. El elenco de grupos y figuras expuestos refleja la singularidad de las diversas culturas de los múltiples lugares de procedencia.

Considerada la primera de las colecciones de belenes del mundo, la Colección Basanta-Martín está conformada por más de 4.000 conjuntos belenísticos y del orden de 25.000 figuras, originarias de cerca de 150 países diferentes.

La visita a la exposición seguirá todos los protocolos sanitarios y de seguridad, con un horario adaptado a los requerimientos normativos vigentes.

La entrada a la exposición es gratuita. Se habilitará un espacio para donaciones voluntarias a favor de los niños de familias afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19.

Más información

Bankia y CajaGranada Fundación presentan la exposición ‘Noche de Luz’ de la Colección Basanta-Martín

Bankia y CajaGranada Fundación inauguran la exposición ‘Noche de Luz’ de la Colección Basanta-Martín

Exposición ‘Noche de Luz’. Audios

‘Noche de Luz’
Salas de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada.
Avda. de la Ciencia, 2. Granada.
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas | Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.