En acción, la huella social de Bankia

Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad

Fecha: del 08/11/2019 al 22/03/2020

Lugar: Fundación Bancaja

La exposición Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad mostrará al público la relación de amistad que existía entre Joaquín Sorolla y José Benlliure mediante una selección de la correspondencia existente entre ambos, procedente del Museo Sorolla y la Casa Museo Benlliure, junto a su vez de una selección de siete obras de los dos pintores valencianos datadas en esos años de amistad y pertenecientes, en su gran mayoría, a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja.

La exposición, que cuenta con la colaboración de Bankia y está comisariada por Sofía Barrón, permitirá ver por primera vez en València la serie pictórica Las cuatro estaciones, de José Benlliure, restaurada además con motivo de la muestra.
Datos principales
  • Horario: De martes a domingo: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas// Lunes: de 10 a 14 h// Festivos: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
  • Acceso gratuito para todos los públicos: Domingos, de 16 a 20 h.
  • Entrada: General: 3 euros / Reducida: 1 euro (pensionistas, desempleados, personas con diversidad funcional, estudiantes de 13 a 26 años)// Gratuita (menores de 12 años). Venta de entradas en taquilla (plaza Tetuán, 23). Cada entrada permite el acceso a todas las exposiciones vigentes en ese momento en la Fundación Bancaja