En acción, la huella social de Bankia

Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad

Fecha: del 08/11/2019 al 17/09/2020

Lugar: Centro Cultural Bancaja. Plaza de Tetuán, 23. Valencia

Las puertas de la Fundación Bancaja vuelven a estar abiertas al público desde el viernes 5 de junio. La entidad retoma la actividad en su sede de València tras el cierre temporal ocasionado por la alerta sanitaria de la COVID-19. La reapertura permitirá visitar con todas las garantías de seguridad las exposiciones en horario de martes a domingo de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h, y los lunes de 10h a 14h.

La exposición ‘Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad’ mostrará al público la relación de amistad que existía entre Joaquín Sorolla y José Benlliure mediante una selección de la correspondencia existente entre ambos, procedente del Museo Sorolla y la Casa Museo Benlliure, junto a su vez de una selección de siete obras de los dos pintores valencianos datadas en esos años de amistad y pertenecientes, en su gran mayoría, a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja.

La muestra, que cuenta con la colaboración de Bankia y está comisariada por Sofía Barrón, permitirá ver por primera vez en València la serie pictórica Las cuatro estaciones, de José Benlliure, restaurada además con motivo de la muestra.